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Alineando la Cultura

Alineando la Cultura

Es el tercer elemento del Modelo de Transformación y el activo más grande de nuestra Institución. Requiere cambiar comportamientos para que la innovación y transformación sean una constante.

En TecSalud nos enfocamos en:

  • Los Valores Institucionales.
  • Tener una cultura de calidad en el servicio y experiencia
    del paciente.
  • Fomentar una cultura de Calidad y Seguridad en atención al paciente.
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Valores institucionales

Nuestros cinco valores institucionales son un reflejo del ADN de los miembros de la comunidad del Tecnológico de Monterrey, que mucho tiempo nos ha caracterizado y representado. Cada Profesor, Colaborador y Médico debe ser un vivo ejemplo de nuestros valores. Es necesario celebrarlos y reconocerlos.

INNOVACIÓN
Generamos ideas y las hacemos realidad, rompemos paradigmas, asumimos riesgos y aprendemos de nuestros errores.

TRABAJO EN EQUIPO
Vivimos en una cultura global y fomentamos la diversidad.

VISIÓN GLOBAL
Fomentamos el trabajo colaborativo y buscamos el éxito colectivo por encima del individual.

SENTIDO HUMANO
Respetamos la dignidad de las personas y somos solidarios.

INTEGRIDAD
Nos comportamos de manera ética, somos honestos, austeros y congruentes.

Cultura de calidad en el servicio y experiencia del paciente

El ser de la experiencia

Son actitudes de servicio que guían para vivir y brindar una experiencia superior. Ayudarán a trascender a una cultura de excelencia en la experiencia del paciente y su familia.

  • SER Dueño
  • SER Cortés
  • SER Empático
  • SER Profesional
  • SER Respetuoso

El hacer de la experiencia

El hacer de la experiencia ayudará a cumplir con el objetivo de brindar un servicio que se transforme en una experiencia superior. Son comportamientos que todos los miembros de la Institución deben cumplir en el trato con los pacientes, familiares y compañeros de trabajo. Son estándares no negociables.

  • Recibirlos como en casa
  • Sorprenderlos y exceder sus expectativas
  • Celebrar su salud
  • Agradecer su preferencia
  • Darle sentido a su experiencia
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Cultura de calidad y seguridad en atención al paciente

En TecSalud, fomentamos la cultura de calidad como un patrón integrado de actitudes individuales que cada colaborador vive diariamente.

Nuestros valores y creencias compartidos por toda la institución, nos impulsan a buscar continuamente el mayor bienestar de nuestros pacientes basados en procesos para una atención efectiva, equitativa, eficiente, a tiempo y centrada en el paciente.

Entre las principales acciones enfocadas a mejorar la calidad se encuentran:

  • Expediente electrónico de salud: se implementó en el Hospital San José y Hospital Zambrano Hellion en sus áreas de emergencias, Institutos de Salud (consulta externa) y próximamente en hospitalización, marcando una etapa de transformación para la atención de sus pacientes.
  • Revisión por pares: consiste en la evaluación de la práctica profesional de un médico individual realizada por otros médicos, la identificación de oportunidades para mejorar la atención médica y una herramienta de los médicos para lograr éstas mejoras. Se implementó en el Hospital San José en el 2011 y en el Hospital Zambrano Hellion en el 2013.
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