Alineando la Organización


Alineando la Organización
Para una verdadera transformación no basta con alinear la visión, también es importante alinear la organización y la cultura. En el 2012 se decidió evolucionar hacia una institución orientada a procesos y enfocada a los públicos que servimos, esto lleva mucho tiempo porque implica cambiar conductas, pero lo más importante es romper el paradigma para que el alumno y el paciente sean los verdaderos jefes.
Mapa de proceso
Un mapa de procesos es una representación amplia de la estrategia y nos ayuda a enfocarnos en los públicos a los que servimos.
Los procesos de valor son aquellos que convierten entradas en salidas de mayor valor. Son procesos claves directamente ligados a los servicios que presta la institución.
Los procesos habilitadores soportan más de uno, típicamente al proveer entradas indirectas. Sin estos, los de valor no serían posibles. Los procesos rectores dirigen o dan lineamientos y establecen políticas. Igualmente, proporcionan limites al resto de los procesos.
Mapa correspondiente a los procesos del Tecnológico de Monterrey

Filosofía del servicio

