Alineando la Organización

ao1-1
ao1-2a

Alineando la Organización

Para una verdadera transformación no basta con alinear la visión, también es importante alinear la organización y la cultura. En el 2012 se decidió evolucionar hacia una institución orientada a procesos y enfocada a los públicos que servimos, esto lleva mucho tiempo porque implica cambiar conductas, pero lo más importante es romper el paradigma para que el alumno y el paciente sean los verdaderos jefes.

Mapa de proceso

Un mapa de procesos es una representación amplia de la estrategia y nos ayuda a enfocarnos en los públicos a los que servimos.

Los procesos de valor son aquellos que convierten entradas en salidas de mayor valor. Son procesos claves directamente ligados a los servicios que presta la institución.

Los procesos habilitadores soportan más de uno, típicamente al proveer entradas indirectas. Sin estos, los de valor no serían posibles. Los procesos rectores dirigen o dan lineamientos y establecen políticas. Igualmente, proporcionan limites al resto de los procesos.

Mapa correspondiente a los procesos del Tecnológico de Monterrey

ao1-3

Filosofía del servicio

ao1-5
ao1-4
Close
Compare
Wishlist 0
Open Wishlist Page Continue Shopping