f1-1

Fundación

Fundación

Conectando voluntades para transformar vidas.

La Fundación TecSalud representa las acciones de sentido humano y responsabilidad social de TecSalud, brindando apoyo a personas de escasos recursos que tienen necesidad de atención médica y hospitalaria, provenientes de distintas regiones de Nuevo León, así como de otros estados como Tamaulipas, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Veracruz y Quintana Roo.

Esta atención es gracias a la participación de profesores, alumnos y residentes de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de TecSalud, así como estudiantes de diversas carreras del Tecnológico de Monterrey.

f1-3

Líneas de acción y Programas de Fundación TecSalud

Centro de Salud Integral

Este Centro ofrece servicios de salud a precio social, en instalaciones de calidad, con tecnología de punta, ofrecidos por médicos voluntarios de los hospitales de TecSalud, así como por estudiantes y residentes de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, del Tecnológico de Monterrey.

Este centro se encuentra ubicado en Santa Catarina, N. L. y está integrado por:

  • Clínica de Oftalmología
  • Clínica de Atención Primaria
  • Clínica de Bienestar Integral (CAABI)
  • Unidad de Diagnóstico de Cáncer de Mama

Fondos de Atención Médica

La Fundación TecSalud cuenta con Fondos de Atención Médica que cubren los servicios de cuidado de la salud, que son otorgados a personas de escasos recursos.

  • Fondo de Atención Médica
  • Fondo Zambrano Hellion
  • Fondo de Manejo del Dolor
  • Fondo CER (Consuelo, Entrega, Respeto)

Programas de Promoción de la Salud

La Fundación busca promover la cultura de la prevención en el área de salud entre la comunidad en general. Todo esto se logra a través de las conferencias PREVER, brigadas médicas, grupos de autoayuda y el Centro Comunitario de Aprendizaje del Tecnológico de Monterrey, promoviendo así, educación y desarrollo de la comunidad.

Programas especiales

Programa Corazones Invencibles

Atención a pacientes con Cardiopatías Congénitas

A través del Programa Corazones Invencibles, la Fundación TecSalud en alianza con CardioChavitos, apoya con atención médica y hospitalaria a niños de escasos recursos que presenten cardiopatías congénitas. Recibiendo casos para ser atendidos, en el Hospital Zambrano Hellion TecSalud, durante el año en forma permanente, así como en Jornadas Médico Sociales llevadas a cabo en ciertos días del año.

El Programa está respaldado por fondos de la Fundación, donativos, participación voluntaria de especialistas y profesionales de la salud de los hospitales San José y Zambrano Hellion de TecSalud. Además, busca sumar el apoyo de otras instituciones como:  DIF Nuevo León, Secretaría de Salud de N.L., así como de diversos proveedores.

Convenio con el Hospital Metropolitano “Dr. Bernardo Sepúlveda”

Programa de Referencia de Atención Médica con el Hospital Metropolitano

La Fundación TecSalud colabora bajo convenio con la Secretaría de Salud de Nuevo León, para llevar a cabo el Programa de Referencia de Atención Medica con el Hospital Metropolitano “Dr. Bernardo Sepúlveda”.

A través de este Programa, se otorga atención médica sin costo a pacientes del Hospital Metropolitano que requirieren cirugías generales de corta estancia, brindándoles la atención en las instalaciones del Hospital San José TecSalud.

Impacto

Más de 350,000 servicios* ofrecidos en el Centro de Salud Integral.
Más de 72,000 beneficiados** por los Fondos de Atención Médica.
Close
Compare
Wishlist 0
Open Wishlist Page Continue Shopping