Investigación y Transferencia de Tecnología

in1-1

Investigación y Transferencia de Tecnología

Investigación para transformar la atención de la salud en México

En TecSalud la investigación está enfocada a transformar la atención de la salud en México con un nuevo modelo que impactará todas las fases del proceso salud-enfermedad.

in1-3

Notas:
(1) Datos del año académico 2016-2017
(2) De acuerdo al indicador, quinquenio  2012 -2016

Investigación

En el Tecnológico de Monterrey se han definido áreas estratégicas para la investigación, atendiendo a los grandes retos nacionales y a las tendencias científicas, tecnológicas, sociales y culturales.

En la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud TecSalud se cuenta con los siguientes grupos de enfoque:

  1. Bioinformática para el Diagnóstico Clínico.
  2. Bioingeniería y Medicina Regenerativa.
  3. Genética Humana.
  4. Investigación en Cáncer.
  5. Medicina Cardiovascular y Metabolómica.
  6. Enfermedades Metabólicas.
  7. Terapias Innovadoras en Ciencias Visuales.

TecSalud está enfocado en contar con nuevos tratamientos y tecnologías para pacientes con diagnósticos y tratamientos complejos. Debido a esto, se han implementado los siguientes protocolos clínicos con la industria farmacéutica:

in1-4

Actualmente, la investigación está enfocada en las especialidades de cardiología, neurología y oncología.

En breve, se planea abarcar también a las enfermedades metabólicas, al reconocer que comparte con las anteriores causas y consecuencias, así como que representa un mercado muy importante.

Emprendimiento

En TecSalud estamos impulsando un ecosistema de innovación y emprendimiento que busca convertirse en la plataforma para la atracción, validación y escalamiento de ideas y proyectos de salud con un enfoque más integral, abarcando no sólo el tratamiento, sino también la prevención y llegando hasta la predicción.

Como parte de esta iniciativa, se estableció dentro de INCMty el Health & Wellness Summit para impulsar la discusión de las últimas tendencias de generación de valor en ciencias médicas y salud.

Además, cada año TecSalud promueve la generación de ideas disruptivas de base tecnológica en salud a través del Healthathon (Hackaton en Salud) y las mejores ideas pasan al Premio al Emprendimiento en Salud, donde se reconocen  aquellas de mayor potencial de impacto.

Por otro lado, gracias a la alianza estratégica con CONACYT y EGADE Business School se creó el Premio al Emprendimiento Científico, en el cual se reconocen los mejores proyectos científicos desarrollados en los Nodos Binacionales (NOBI) de innovación en salud.

in1-5

También se constituyó la primera empresa con base tecnológica de TecSalud, con la firma de un convenio entre Nano4heart y la empresa canadiense Cardiol Therapeutics, con el objetivo de desarrollar un nanomedicamento que mejore la calidad de vida de los pacientes con Insuficiencia Cardiaca.

Close
Compare
Wishlist 0
Open Wishlist Page Continue Shopping